Nuestros Productos

Línea
Industrial

INDUPLAS S. A. Línea Institucional

Línea
Veterinaria

INDUPLAS S. A. Línea Institucional

Línea
Cosmética

INDUPLAS S. A. Línea Institucional

Línea
Farmacéutica

INDUPLAS S. A. Línea Institucional

Línea
Tapas y Subtapas

INDUPLAS S. A. Línea Institucional

Servicios

Proceso de inyección

Proceso de inyección

El proceso de inyección de termoplásticos se fundamenta en fundir un material plástico y hacerlo fluir hacia un molde, a través de una boquilla en la máquina de inyección, en donde llena una cavidad que le da una forma determinada permitiendo obtener una amplia variedad de productos. El moldeo por inyección es la técnica de procesamiento de mayor utilización para la transformación de plásticos. Su popularidad radica en la versatilidad para obtener productos de variadas geometrías y para diversos usos.

En la actualidad, la mayoría de las máquinas inyectoras utilizan el principio del tornillo de Arquímedes para plastificar y bombear el material. En un tornillo de inyección se produce el fenómeno de plastificación debido al calor generado por la fricción del material con las paredes del barril y por el aporte de calor de las resistencias eléctricas alrededor del barril.

La inyección es un proceso secuencial que está conformado por un conjunto de etapas que se denomina ciclo de inyección. El parámetro más importante, desde el punto de vista económico, es la duración o el tiempo de ciclo, pues finalmente de este dependen la productividad y el costo del proceso.

Hasta 200 grs.

Proceso de soplado

Proceso de soplado

El moldeo por extrusión soplado es un proceso de transformación primario discontinuo para la producción de recipientes y artículos huecos. Una resina termoplástica es extruída en forma de tubo hueco o manguera, transformada en un tubo hueco o parisón y llevada a un molde en donde se expande con aire, para tomar la forma del mismo; posteriormente, es enfriado dentro del molde y expulsado como un artículo terminado.

Hasta 20 litros.

Proceso de inyecto-soplado área controlada

Proceso de inyecto-soplado

El equipo de proceso basa su funcionamiento en tres equipos que se mueven secuencialmente; en ellos el material polimérico se moldea combinando la precisión dimensional de la inyección y la capacidad del soplado para elaborar artículos huecos.

En la primera estación, ocurre una inyección convencional que permite obtener una forma previa denominada"preforma". Luego, la preforma se sopla para que adquiera su forma final y, después de enfriarse, se pasa a la última estación para ser extraída de la maquina.

A diferencia de otros procesos, el proceso de inyección soplado requiere dos moldes funcionando. El primero de ellos permite moldear la preforma, en tanto que el segundo se emplea para proporcionar al artículo formado sus dimensiones finales.

Los aspectos ambientales asociados al proceso se asemejan en la primera etapa (fabricación de las preformas) a los de inyección. En la segunda etapa, (soplado de las preformas) pueden generarse residuos sólidos por rechazo de preformas de mala calidad o por producto mal soplado, los cuales pueden ser aprovechados.

Hasta 500 ml

Servicio de estampado al calor

Proceso de inyecto-soplado

-